DESTILERÍA ROMA - Alberto Rodríguez Gorgal

di

invia la pagina per emailcondividi su Facebookcondividi su Twitter
  • Prezzo: € 25.00
    Aggiungi Carrello

    Descrizione:


    In 8°,  bross. edit. con bandelle, 210 pp. 44 ill.ni a coll.


    A pequeños sorbos. Este libro es la primera cata de un licor que empezó a destilarse hace más de 20 años. Surge sobre todo por el calor del cariño hacia Roma que sublima rincones, cosas y gentes. Luego se condensa en emociones, en recuerdos, toma el aroma de tantas lecturas o encuentros para luego caer en palabras. Primero fueron nombres como soplos, espíritu, y ahora son tintos de tinta. En este texto el autor nos ofrece una Roma con sabor - saber, sin perder de vista su relación con nuestra vida, fiel a la máxima de que las ‘páginas tengan sabor humano’. Diversos lugares de Roma cobran así un significado nuevo en relación a la vida de quien los construye o pasa a su lado. Roma es una inmensa dote de la que, con su cariño y conocimientos, el autor ha sacado a relucir diversas joyas, a veces desvaídas, que cobran vida al vestírnoslas. Nos encontramos ante un texto líquido que dura en las entrañas mucho más tiempo que el de su lectura y que nos invita a dejar que Roma, embriagadora, se nos meta en las venas.

    Alberto Rodríguez Gorgal (A Coruña, 1972) llegó a Roma en el lejano 1997 para ampliar sus estudios.
    Dejando toda su vida en Galicia decidió quedarse en Roma en donde vive actualmente con su mujer y sus hijos. En 2002 crea la página EnRoma.com dedicándose desde entonces a descubrir la ciudad que en palabras suyas ‘es su dote’. Desde hace años se dedica profesionalmente al estudio y divulgación del gran legado que han dejado personas de lengua española en Roma. Personalmente, es un apasionado tejedor de los hilos de su vida en el tapiz de la historia de Roma.

    EnRoma.com es una agencia de viajes y tour operador de Roma que reúne numerosos guías y profesionales para ofrecer servicios
    turísticos en español. Una empresa local cuyo objetivo es transmitir el placer de estar En Roma. En sus páginas escribe habitualmente el autor.