Vidrieras medievales - La catedral de León - Ricardo Puente

di Ricardo Puente

invia la pagina per emailcondividi su Facebookcondividi su Twitter
  • Prezzo: € 7.00
    Aggiungi Carrello

    Descrizione:

    (Nueva edición, con más páginas e ilustraciones)

    Una obra peculiar que va mucho más allá de lo que su título pudiera sugerir. No se trata de una monografía o catálogo de la catedral de León, sino una aproximación general al arte de la vidriera que se sirve de ese monumento como ejemplo.

    A lo largo de las páginas de este libro, conoceremos los orígenes del vidrio, su utilización práctica y su empleo en la arquitectura como elemento de cierre y con fines decorativos. Aprenderemos cómo se fabricaba una vidriera, el modo en que se organizaba un taller y los pasos que se daban desde que alguien encargaba el cierre de una ventana hasta que se terminaba la labor. Seguiremos la evolución de la vidriera desde su origen hasta su época de esplendor en la alta Edad Media y el declive de los siglos posteriores. Por último, revisaremos cuáles son las dolencias de este frágil material, las viejas técnicas de restauración y las que actualmente emplean los expertos encargados de su cuidado.

    En resumen, un volumen profusamente ilustrado que proporciona de forma sencilla información que habitualmente sólo está disponible en publicaciones técnicas poco asequibles para el público no especializado.


    Año de publicación: 2012
    Nº de páginas: 96
    Tamaño: 17 x 12 cm
    Encuadernación: Rústica, cosido.
    Precio: 7,00 Euros